lunes


Hace poco adquirí mi Gocco Print, y algo que me ha chocado mucho es la escasa información que existe en español. Así que la intención de este blog es llenar ese vacío y ofrecer manuales y ayuda en español.

¿Qué es una Gocco?

"Gocco Print" es una pequeña impresora portátil (en realidad es como un pequeño taller de serigrafía) inventada en 1977 por el japonés, Noboru Hayama, para la compañía Riso Kagaku Corporation. Gocco se hizo muy popular en Japón y se estima que un tercio de los hogares japoneses tienen una Gocco en casa.

La Gocco utiliza bombillas de flash similares a las que tenían las viejas cámaras de fotos. Gracias a la exposición a la luz de esas bombillas, la imagen que elijamos (nuestro diseño) quedará impresa en la película (pantalla de malla).

El nombre "Gocco Print" se deriva de la palabra japonesa "gokko" cuyo significado es "juego de simulación".
En diciembre de 2005, Riso Kagaku Corporation anunció que pondría fin a la producción de la Gocco debido a las bajas ventas en Japón. Ese mismo año, Jill Bliss, crea la campaña Save Gocco con la intención de recabar firmas y enviar una petición escrita a Riso para que reanude la producción de la Gocco.

En junio de 2007, Riso Kagaku Corporation reanuda la producción de varios modelos de Gocco, estando disponible en Japón, y a través de minoristas, en los Estados Unidos.

El 30 de mayo de 2008, Riso Kagaku Corporation anunció que dejaría de producir impresoras Gocco en junio de ese mismo año. Esta es la nota de prensa hecha pública por Japan Corporate News Network:

Tokio, 30 de mayo de 2008 (Jiji Press) - Riso Kagaku Corp. <6413>, dijo el viernes que suspenderá la producción de sus de impresoras Gocco en junio, ya que el uso creciente de ordenadores personales ha reducido drásticamente su demanda.

Las ventas acumuladas de la impresora Gocco superaron los 10 millones de unidades desde su lanzamiento en septiembre de 1977. Las ventas del producto y los suministros relacionados alcanzaron la cifra de ¥ 15,200,000,000, hasta marzo de 1994.

Pero las ventas se hundieron debido al incremento del uso de ordenadores domésticos y a las impresoras de chorro de tinta.

Por el momento, Riso Kagaku continuará la venta de suministros, tales como tintas.

La empresa vende principalmente impresoras digitales a las escuelas e instituciones públicas, e impresoras de chorro de tinta de alta velocidad para empresas.

(Fuentes: Wikipedia, Save Gocco y Japan Corporate News Network).

en 2:35
Categories: Etiquetas:

 

0 comentarios:

 
>